
Consejos para lavar las prendas Lucia Romani
Sigue los 10 consejos de LUCIA ROMANI y conservarás tus camisones y batas en perfecto estado y de forma muy fácil, lavado prendas delicadas.
1.- Aunque puedes meterlos en la lavadora, te recomendamos que los laves a mano.
2.- Llena el recipiente que vayas a usar, el lavabo, fregadero, una palangana …, con agua tibia y la dosis adecuada de jabón para prendas delicadas. Procura que el jabón esté bien disuelto ante de sumergir la prenda.
3.- Frota ligeramente la zona donde hubiera manchas pero, si no las hay, será suficiente con hacerlo girar en el agua y frotarlo con las manos suavemente (con el gesto de apretar con ambas manos).
4.- Tras el primer lavado, vacía el agua utilizada y vuelve a llenar el recipiente, con agua tibia y limpia, y empieza el aclarado.
5.- Cambia el agua las veces necesarias, hasta que veas que la prenda ya no suelta jabón.
6.- Es muy aconsejable hacer un ultimo aclarado con un producto suavizante, dejando la prenda sumergida en el agua unos 5 minutos.
7.- Escurre el exceso de agua de la prenda por presión con las manos, pero sin retorcer.
8.- Ahora, tiéndela donde tengas costumbre de tender tu ropa, o mejor en una percha ya que casi no necesitarás plancharla.
9.- Una vez seca, recógela y prepárate para el planchado.
10.- Siempre es aconsejable mirar la etiqueta de composición del tejido de la prenda, allí encontrarás indicada la temperatura a la que deberás utilizar la plancha. Pero nosotros siempre recomendamos planchar los camisones Lucia Romani del revés, con el mínimo de calor y de vapor que permita la plancha (nunca superando los 30º).
¡Ya puedes disfrutar de tu prenda y sentirte muy confortable con ella!