camisones de cine

Camisones de cine (primera parte)

Que la moda y el cine han ido de la mano es indiscutible, y que siempre ha sido un canal de influencias también. A veces son los propios personajes los que la popularizan y otras son las propias actrices las que incorporan su estilo a los personajes. Lencería, camisones y batas, han jugado y juegan un papel innegable en la gran pantalla.

Ya en los años 30 encontramos escenas de películas donde la protagonista aparecía con preciosos y recatados camisones largos cubiertos por batas elegantes y algo recargadas que, a pesar de todo, conseguían hacer lucir la esbelta silueta de las estrellas de la época. Recordamos a Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó”,  donde hay numerosas escenas de Escarlata en camisón y bata intentando llamar la atención de Rhett Butler. Camisones largos, batas de terciopelo, mañanitas …

Y aunque “lo que el viento se llevó” era una película ambientada en otra época, en los 40 el estilo se fue sofisticando hasta encontrarnos con una jovencísima Lauren Bacall en “El sueño eterno”, luciendo un camisón sedoso y una espectacular bata sedosa, cerrada en la cintura y con mangas abullonadas.

En la década de los 50, el estilo de algunas actrices se mantuvo en el mismo plano, aunque ya luciendo algunas trasparencias. Recordamos a una bellísima Grace Kelly en “La ventana Indiscreta”, elegantísima como siempre, esta vez con un camisón sedoso y bata de gasa.

Hasta que llegó ella … Marilyn rompió todos los estereotipos, y ella más que nadie buscaba escandalizar y llamar la atención con sus exuberantes curvas. La recordamos en “La Tentación vive arriba”, la película, que incluye una de las escenas más recordadas del cine hollywoodiense, en la que el personaje de Marilyn pasa por encima de unas rejas de ventilación en la calle, y el aire que es expulsado hacia arriba levanta su falda. Y en esa misma película encontramos una escena de la actriz con un camisón lencero que podría perfectamente adecuarse a los gustos de hoy en día.

Este repaso por los años, nos hace comprobar que la moda de los camisones elegantes no varía mucho, camisones cortados al bies, como los camisones de Lucia Romani, que se adaptan a la figura de la mujer, y la realzan con un pequeño vuelo. Camisones sedosos, ya sean camisones largos o cortos, batas elegantes, y mujeres a las que les gusta mantener su estilo en la intimidad.

¡Y es que los camisones de Lucia Romani, son camisones de cine!

 

X