
Camisones de cine (primera parte)
Que la moda y el cine han ido de la mano es indiscutible, y que siempre ha sido un canal de influencias, también. A veces, son los propios personajes los que la popularizan, y otras, son las mismas actrices las que incorporan su estilo a los personajes. Lencería, camisones y batas, han jugado y juegan un papel innegable en la gran pantalla.
Ya en los años 30 encontramos escenas de películas donde la protagonista aparecía con preciosos y recatados camisones largos cubiertos por batas elegantes y recargadas, que a pesar de todo conseguían hacer lucir la esbelta silueta de las estrellas de la época. Recordamos a Vivien Leigh en «Lo que el viento se llevó», intentando llamar la atención de Rhett Butler. Aún hoy en día sigue siendo la película de mayor éxito en taquilla de la historia.
En los 40 el estilo se fue sofisticando hasta encontrarnos con una jovencísima Lauren Bacall en «El sueño eterno», luciendo un camisón sedoso y una espectacular bata sedosa con mangas abullonadas.
En la década de los 50, el estilo de algunas actrices se mantuvo en el mismo plano, aunque ya luciendo algunas trasparencias. Recordamos a una bellísima Grace Kelly en «La ventana Indiscreta», elegantísima como siempre, esta vez con un camisón sedoso y bata de gasa.
Hasta que llegó ella … Marilyn rompió todos los estereotipos, y las actrices buscaban escandalizar y llamar la atención con sus exuberantes curvas. La recordamos en «La Tentación vive arriba», la película que incluye una de las escenas más emblemáticas del cine hollywoodiense. En la que el personaje de Marilyn pasa por encima de unas rejas de ventilación en la calle, y el aire, que es expulsado hacia arriba, levanta su falda. Y en esa misma película encontramos una escena de la actriz con un camisón lencero que podría perfectamente adecuarse a los gustos de hoy en día.
Y este repaso por los años, nos hace comprobar que la moda de los camisones elegantes no varía mucho, camisones cortados al bies, como los camisones de Lucia Romani, que se adaptan a la figura de la mujer, y la realzan con un pequeño vuelo. Camisones sedosos, ya sean camisones largos o camisones cortos, batas elegantes, y mujeres a las que les gusta mantener su estilo en la intimidad. Y es que los camisones de Lucia Romani, son así, ¡son camisones de cine!. ¿Los descubrimos?.
Accede a la colección Lucia Romani »