Antifaz para dormir

Antifaz para Dormir

Probablemente, alguna vez te hayas planteado cuáles son las ventajas de usar un Antifaz para Dormir, o por qué lo recomiendan algunos especialistas del sueño. A continuación te lo explicamos:

Para dormir profundamente necesitamos oscuridad. Al atardecer, nuestro cuerpo empieza a producir  naturalmente una hormona llamada melatonina. Esta hormona que nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño, alcanza el máximo nivel de producción cuando la oscuridad es mayor.

Pero, a menudo, y sobretodo en las ciudades, nuestras ventanas no tienen persianas y por las cortinas entra la luz de la calle que no nos deja dormir las 7 – 9 horas de sueño recomendadas. En estos casos, se aconseja el uso de un antifaz, ligero, suave y cómodo, que nos ayude a dormir a gusto. Y es que está demostrado que los antifaces reducen el tiempo que tardamos en conciliar el sueño, aumentan las horas de sueño y hacen que nos despertemos menos veces. De este modo, por la mañana nos despertamos mucho más descansados.

Pueden usarse para dormir en casa o en un hotel. Y son imprescindibles para mejorar los síntomas del jet lag o para quienes pasan muchas horas viajando en tren, avión o coche.

A continuación te damos unas pautas para elegir tu antifaz para dormir:

–El tejido puede ser muy variado desde algodón a la seda o el poliéster. Evita los antifaces de baja calidad ya que pueden ser incómodos y te pueden causar algún tipo de irritación, sequedad de ojos o cosquilleo y así perjudicar su función que es la de relajarte para que puedas dormir bien.

–También es importante fijarse en la cinta elástica del antifaz. No debe quedar ni demasiado apretada en la cabeza, ni excesivamente suelta, lo suficiente para que aguante en su posición toda la noche. Lo ideal es que el elástico no interfiera en tu posición preferida al dormir.

–Es recomendable que el antifaz sea acolchado y que su forma se ajuste bien a nuestra cara para impedir lo máximo posible la entrada de luz.

 

En la tienda online Lucía Romani camisonesonline.com, encontrarás antifaces para dormir en diferentes colores a juego con la colección de camisones y batas para mujer.

   antifaz de seda color rosaantifaces para dormir elegantesantifaces elegantes para dormirantifaces de seda beige

Y, si no te gusta dormir con antifaz puedes optar por otras alternativas menos glamurosas como: cubrirte los ojos con una almohada, con una manta o usar tu brazo como un antifaz improvisado … Pero te aseguramos que el uso de un buen antifaz para dormir es mucho más cómodo y elegante!

 

X